Ana Gomes

Sección Psicoterapia de Familia y Pareja

Presidenta de la Sociedad Portuguesa de Terapia Familiar.

Clínica Privada de Terapia Familiar y de Pareja

Desde 1993 es  terapeuta familiar, formadora y supervisora ​​por la Sociedad Portuguesa de Terapia Familiar

Licenciada en Psicología Clínica, Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Lisboa (1981). Diploma de Postgrado en Drogadicción

Desde 2015 desempeña funciones de Adjunta de la Dirección Ejecutiva de 31 Unidades de Atención Primaria de la Salud.

De 2012 a 2015 fue Directora de la Asociación Técnica de Nuevo Futuro (IPSS) y responsable del funcionamiento de 8 casas de Acogida Residencial, para niños y  jóvenes, privados de un entorno familiar estable.

De 2006 a 2012, en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Solidaridad Social, fue Directora de Servicio, responsable de definir y desarrollar políticas de acción social, la lucha contra la pobreza y promover la inclusión social, en particular, las dirigidas al envejecimiento, la adicción , discapacidad y otros grupos en situación de vulnerabilidad.

De 1982 a 2006 desarrolló su actividad en el Ministerio de Salud en el campo de la adicción a las drogas, ejerciendo diferentes funciones, desde la intervención clínica, a cargos de Coordinación, de  Gestión y Dirección de  Servicios.

De 1995 a 2000 fue miembro del Comité de Dirección Europea de ÍTACA – Asociación de Profesionales.Con la intervención en adicciones. Y presidenta de la  Dirección ITACA Portugal