Blanca Armijo


Blanca ArmijoSección Psicoterapia de Familia y Pareja

Licenciada en Psicología. Psicólogo General Sanitario y Psicoterapeuta acreditada por FEAP y EFPA.
Es Socia y forma parte del equipo terapéutico de PSICOACT. Sistema de Salud Integral y Psicoterapia. Realiza intervenciones psicoterapéuticas individuales familiares y de pareja y supervisión de casos de familia y pareja.Profesora en Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad P. de Comillas (Madrid) itinerario Sistémico y del Máster en Intervención Sistémica de la Universidad de Zaragoza.Profesora estable en CES (Centro de Estudios Sistémicos) en Curso de Especialista en Intervención Sistémica y Secretaria en la Junta directiva de AESFASHU (Asociación para Estudio Sistémico de la Familia y Otros Sistemas Humanos) donde desarrolla funciones como coordinadora de formación del Centro de Estudios Sistémicos.

Miembro de la Junta directiva de la Sección de Psicoterapias de Familia y Pareja de FEAP y del Comité Organizador del III Congreso Nacional de Psicoterapia FEAP. Miembro de la AERTS: Association Européenne pour le Recherche en Thérapie Systémique (Asociación Europea de Investigación en Terapia Sistémica).

Trayectoria Profesional y Formación:

Licenciada en Psicología en la Universidad de Valencia, estudios Máster en Terapia Familiar en Univ. Pontificia de Comillas; Psicólogo General Sanitario. Especialista en Intervención Sistémica en el Centro de Estudios Sistémicos. Acreditación FEAP, COP, EAP y EFPA como Especialista en Psicoterapia.

Ha desarrollado su actividad profesional como psicóloga y psicoterapeuta individual, Familiar y de Pareja en el ámbito privado en CBP Psicólogos y PSICOACT desde 2005 hasta la actualidad y en otros ámbitos en: Unidad de Orientación Familiar de la Mancomunidad 2016, Servicios sociales de la Mancomunidad de Mejorada del Campo, CAF (Centro de Apoyo a las Familias) del Ayuntamiento de Madrid, PEF (Punto de Encuentro Familiar) de la Mancomunidad de Mejorada del Campo.

Publicaciones y trabajos presentados:

Artículo: “La intervención/terapia de pareja como respuesta a las demandas individuales” en Revista Mosaico 61 (Julio 2015) pp. 87 – 99. Sánchez López, M. A.; Armijo Núñez.

Ponencia: “Les vicisitudes du processus de mentalitation: un cas d´approche systémique” (Dificultades en el proceso de mentalización: un caso de abordaje sistémico). Blanca Armijo Núñez et María Teresa Miguel Martínez. Jornadas A.E.R.T.S. Toulon, Mayo 2015.

Mesa redonda II Congreso Nacional de Psicoterapia FEAP (Barcelona) sobre “La Psicoterapia en el Siglo XXI: Investigación y eficacia”. Comunicación: “Visión procesual del trastorno mental como alternativa al iatrogénico de los cambios diagnósticos no justificados y al concepto de comorbilidad; a propósito de un caso de Trastorno de Tourette.” Sánchez López, M. A.; Armijo Núñez, Barcelona 20 – 22 de Noviembre 2014.

Taller: Hacia un diagnóstico sistémico. (Blanca Armijo) IV Jornadas Aragonesas de Terapia Familiar: ¿Es posible un diagnóstico relacional? Zaragoza, 19 y 20 Septiembre 2014

Mesa Redonda: Relaciones significativas (Miguel Martínez, Jesús Cuadra, Pedro Ruíz y Blanca Armijo) IV Jornadas Aragonesas de Terapia Familiar: ¿Es posible un diagnóstico relacional?. Zaragoza, 19 y 20 Septiembre 2014

Armijo Núñez, B., Gómez Macías, V. y Suárez Rodríguez, T. (2014): “Terapia de la Escuela de Milán” Cap. 9. En: Moreno Fernández, A. (Ed.) Manual de terapia sistémica. Principios y herramientas de intervención. (Pp. 337 – 376) Bilbao: Desclèe de Brouwer. ISBN: 978-84-330-2737-5

Ponencia: “Au sujet de deux cas d’enfants avec un diagnostic de Syndrome de Gilles de La Tourette” (A propósito de dos casos de niños con un diagnóstico de Síndrome de Gilles de la Tourette). Blanca Armijo et Miguel Ángel Sánchez. Jornadas A.E.R.T.S. Toulon, Mayo 2014.

Ponencia: “Parentalité et troubles paranoïaques. Réflexion sur trois cas” (Parentalidad y trastornos paranoides. Reflexiones sobre tres casos). Teresa Suárez et Blanca Armijo. Jornadas A.E.R.T.S. Toulon, Mayo 2013.