Presentación

La Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP), es una organización no gubernamental, creada de acuerdo al marco jurídico del artículo 22 de la Constitución Española, la Ley de Asociaciones del 24 de diciembre de 1964 y su legislación complementaria, siendo persona jurídica privada de interés público y social, sin ánimo de lucro, que agrupa a las asociaciones científico-profesionales de psicoterapeutas existentes en España.

Una de las razones para la fundación de la FEAP fue la inexistencia en España de un marco legal que regulase de manera explícita y específica, los requisitos que debe reunir la formación especializada para una práctica profesional en Psicoterapia.

logo-feapTras diversos encuentros con organizaciones profesionales españolas e internacionales, surge una iniciativa convergente con la sensibilidad europea por la Psicoterapia que da lugar a la creación de nuestra Federación en 1992.

La FEAP, agrupa a las Asociaciones, y a través de ellas a los psicoterapeutas que ejercen en todo el territorio del Estado Español. La FEAP, define los requisitos de formación y experiencia acreditada que capacita a los psicoterapeutas para desarrollar una práctica profesional altamente cualificada. Nuestra Federación y las asociaciones que la integran, garantizan que sus miembros acreditados cumplen los referidos requisitos.