José Antonio García-Monge

Lic. En Derecho, Filosofía, Teología, Psicología.

Master en Psicología (AMAR Asociación médico-psicológica) París. Master en Psicología Humanista y de la Religión en Bruselas (Lumen Vitae), Lovaina.

Profesor en la Facultad de Psicología, Universidad Comillas, ICAI, ICADE, Madrid (39 años).

Director del Instituto de Interacción. Madrid.

Profesor y Director del Master en Psicología Humanista. Madrid

Colaborador asiduo del Master en Psicología Humanista, Institut d´Interacció, Barcelona, A Coruña.

Profesor visitante de la Universidad Centroamericana (El Salvador, Nicaragua)

Vicepresidente de la Asociación Española de Terapia Gestalt.

Consultor y Asesor de Psicoterapia. Centro de emigración latino-americana. Nueva York. Conferenciante (Canadá, Roma, Guatemala, Nicaragua, El Cairo, España. Israel).

Autor de publicaciones sobre Ps. Humanista (sólo o en colaboración con otros autores): Relatos para el crecimiento personal. El camino hacia el porqué.(Desclée de Brouwer), Treinta palabras para la madurez. Desclée (12 ediciones). Cartas a un joven psicólogo, (Alianza)

El cuerpo vivenciado y analizado (Desclée), Sentimientos de culpabilidad. (Alianza). Unificación personal ( Sal Terrae.). La esperanza en el sufrimiento (oncológico). (COP. Revista de clínicas contemporáneas) El silencio en psicoterapia (El Ciervo),  Viaje al interior de ti mismo (SM). Psicología y Psicoterapia de la vejez, (Los libros del comienzo) Etc…Autor de unos 70 artículos sobre Psicología Humanista, Espiritualidad. (Varia)