José Ignacio Juarez

José Ignacio es abogado experto en Derecho público, administrativo y regulación, áreas jurídicas en las que ha desarrollado toda su carrera profesional y donde ha obtenido diferentes reconocimientos. Antes de su incorporación a SMA, trabajó en el Despacho Garrido Falla, y ha sido Socio de Ariño & Asociados y de Bufete López Rodó. Con más de 20 años de experiencia profesional, ha trabajado en casi todos los ámbitos de la actividad administrativa, asesorando y defendido a particulares, empresas y entidades públicas. También ha asesorado a entidades públicas en cuestiones relacionadas con su organización, marco jurídico-institucional y prestación de servicios. Tiene una amplísima experiencia en litigación –incluido el Tribunal de Cuentas, Constitucional y TEDH–, liderando algunos de los mayores procesos de litigación colectiva que en el ámbito público se han desarrollado en España y habiendo obtenido Sentencias con un importante impacto institucional y político

Ha sido Profesor del Centro Universitario Villanueva (UCM), adscrito a la Universidad Complutense. Publica con regularidad tribunas de opinión en diferentes diarios de difusión nacional.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Cursos de doctorado y suficiencia investigadora.

Desde 2011 ha sido recomendado -ininterrumpidamente- por Chambers & Partners como abogado destacado en el ámbito del Derecho público.

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.