Manuel Paz Yepes

Sección Psicoterapia de Familia y Pareja

Especialista en Medicina Interna, Medicina Psicosomática y Psicoterapia. Licenciado en 1997 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. En el año 1998 trabaja durante un año en un proyecto asistencial y de salud pública en el Hospital Aymara, Escoma (Bolivia) y posteriormente se especializa en Medicina Interna en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. En el año 2005, con la intención de profundizar en el área que relaciona la salud física con la dimensión emocional, se traslada a Nueva York formando parte la Unidad de Cardiología Integrativa del Instituto Cardiovascular del Monte Sinai de Nueva York dirigido por el Dr. Valentín Fuster Unidos, y es seleccionado para realizar el Intership del programa de psiquiatría en la Universidad de Columbia de Nueva York.

En el año 2008 regresa a España, asentándose en Madrid, donde ha desarrollado diversos proyectos de salud integral como la atención a drogododendientes en el poblado de las Barranquillas (Madrid), Jefe Clínico del Centro de Atención Integral a Drogodependientes NORTE de Madrid, Coordinador de ingresos en los centros de la Red de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, Coordinador del programa de Salud Física en el Departamento de Psiquiatría de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. En la actualidad es miembro de la Junta Directiva de la Comisión de Médicos Psicoterapeutas del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid.

Paralelamente, desde 2009 es Fundador y Director de la Escuela de Integración Psicomédica IPSIMED, donde trabaja en la actualidad centrando toda su actividad clínica y docente a la promoción de la salud y al tratamiento de la enfermedad desde una visión integral