Santiago David Mediano

Santiago es abogado experto en Propiedad Intelectual, Industrial y Competencia y responsable del área Enforcement del Despacho. Desarrolla su actividad en el mercado nacional e internacional, formando parte del USA Desk y trabajando estrechamente con las oficinas de la Firma en Portugal y Qatar. Desde hace más de 20 años es una de las primeras figuras en materia de propiedad intelectual en España y de reconocido prestigio internacional. Fue responsable de un área de la Asesoría Jurídica de la Sociedad General de Autores y Editores y dirigió áreas de propiedad intelectual, industrial y nuevas tecnologías en los despachos Gómez-Acebo&Pombo, Squire, Sanders&Dempsey y Albiñana&Suarez de Lezo, hasta fundar en 2003 Santiago Mediano Abogados. Es profesor y colaborador en cursos, conferencias y master en propiedad intelectual en las Universidades Complutense, Autónoma y Carlos III, de Madrid y en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Ponente habitual en Asociaciones y Entidades Profesionales.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Suficiencia investigadora en Derecho Civil por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Dirección y Administración de Despachos ISDE.

Recomendado por Chambers & Partners en material de copyrights (2003 hasta 2013), European Legal Experts en Propiedad Intelectual (2003 hasta 2013), Legal 500 (2003 hasta 2006), siendo “highly recommended” en 2007. Nominado en directorio Best Lawyers en 2013.

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, ALADDA (Asociación Literaria Artística para la defensa del autor), Asociación Hispano-Francesa Diálogo, Cámara de Comercio Francesa, Cámara de Comercio Británica, Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid. Miembro de la Sociedad Antroposófica en España.